Financiamiento
RS & New Capital
Financiamiento con New Capital
Leasing es una alternativa de financiamiento que cuenta con excelentes ventajas financieras y tributarias
para adquirir bienes de capital que lo ayuden al desarrollo de su actividad empresarial
¿Cómo funciona?
En el leasing existen 3 factores:
- La empresa/persona que necesita financiar un bien capital.
- La empresa de leasing, que gestionará la adquisición del bien capital.
- Le proveedor o vendedor de los bienes a financiar.
¿Que es Leasing?
Leasing es una alternativa de financiamiento que cuenta con excelentes ventajas financieras y tributarias
para adquirir bienes de capital que lo ayuden al desarrollo de su actividad empresarial
¿Cómo funciona?
En el leasing existen 3 factores:
- La empresa/persona que necesita financiar un bien capital.
- La empresa de leasing, que gestionará la adquisición del bien capital.
- Le proveedor o vendedor de los bienes a financiar.
Beneficios
- La renta considera seguros por todo el periodo de arrendamiento.
- Última cuota opción de compra o devuelves el equipo.
- Al ser deuda privada, no se ve reflejada en el sistema financiero.
La operación Leasing
- Quien necesita financiamiento cotizará el bien que requiere financiar con algún proveedor.
- Se firma un contrato entre quien necesita el financiamiento y RS en el cual RS adquirirá el bien y se lo entregará en forma de arriendo al cliente, en un determinado número de cuotas (habitualmente entre 12 y 48 cuotas mensuales).
- Quien utiliza el financiamiento de RS, al pagar la última cuota de arriendo, se hará propietario del bien financiado.
Requerimientos
Para optar al financiamiento de Inversiones RS es necesario contar con lo siguiente:
Antecedentes Financieros
- Balances 2019, 2020 y 2021 con sus respectivos estados de resultados
- Carpeta tributaria con últimos 24 meses (en formato PDF)
- Estado de situación de los socios (Formato adjunto)
- Resumen de Información de la Empresa (RIB Adjunto)
- Detalle de activos de la compañía
- Detalle de pasivos de la compañía (Formato adjunto)
Preguntas Frecuentes
Resuelve tus dudas respecto al financiamiento de Inversiones RS
Sí, en general todo tipo de vehículos y maquinaria usados con una antigüedad no mayor a 6 años.
Todas las operaciones de leasing tienen asociado un seguro de amplia cobertura tomado por RS.
- Declaración jurada simple (No es necesario ser autorizada ante notario), donde debe relatar hechos y daños (debe ser escrita en forma digital y firmada a mano por conductor). Si existe daños propios, debe llenar pagina 1 y 2. Y si existe daños a terceros, debe llenar además la pagina 3 y 4, e indicar datos del tercer afectado, N° telefónico y correo.
- Copia de Cedula de conductor por ambos lados
- Copia de Licencia de conducir por ambos lados
- Padrón o/u certificado de anotaciones vigentes
Una vez tengas todos los documentos, por favor envíanos tus documentos.
No, solo financiamos bienes que se estén incorporando y que por lo tanto generen mayores y nuevos ingresos al cliente.
Hasta el 100%, pero esto dependerá de la calificación del cliente y características del bien.
Sí. Normalmente la primera cuota se puede pagar a los 60 días.
Sí. Pueden hacerse pagos trimestralmente.
Sí, la opción de compra es un derecho del cual el cliente se puede desprender y cederla a quien él estime conveniente.
Las facturas son electrónicas. Solicítelas a su ejecutivo y se le enviará un mail con las facturas adjuntas.
Sí, pueden tener diferencias que estén asociadas al ciclo del negocio del cliente.
Siempre están incorporados en la operación.